Sensores de masa y flujo de aire
Sensores de masa y flujo de aire

La importancia de los sensores de masa y flujo de aire

El aire que entra al motor se debe registrar, ya sea en masa, en peso, en flujo o en litros por minuto, y la computadora del vehículo necesita saber los datos para determinar cuánto combustible debe inyectar.

“Hay diferentes tipos de sensores para el mismo trabajo, hay sensores másicos y sensores de flujo, se diferencian en la forma en cómo van a tomar la medición. El sensor de oxígeno va a estar en el escape y es el que se encarga de ver cuánto oxígeno está saliendo en los gases de escape, este sensor avisa a la computadora, por ejemplo, si está gastando mucho combustible y la computadora reduce la cantidad de combustible”, explica el ingeniero y técnico automotriz, José San Martín.

La función de la computadora es procesar datos constantemente, recibe la información y manda las señales a los inyectores o a otros componentes del vehículo para que sigan teniendo un óptimo funcionamiento.

Estos sensores se encuentran solamente en los vehículos que cuentan con computadoras, por lo general en los más modernos.

Finalmente, el también docente de mecánica automotriz de Idat, explica que “el sensor de flujo de aire, mide cuanto de aire está entrando al motor, para que sea una combustión óptima, tiene que ser 14 partes de aire por una de combustión, entonces es por eso que es importante medir el aire que entra al motor”.

Recomendado para ti