Consejos de experto
Neumático en la moto

¿Cuándo cambiar el neumático en la motocicleta?

Varios motociclistas con poca experiencia nos hicieron esta consulta y aquí tienen la respuesta de parte de un especialista.

Hay varias personas que manejan la motocicleta para trasladarse a su centro de trabajo o universidad. Y una de las partes de la moto que más les falla es el neumático, pilar fundamental de la máquina para una óptima conducción.

Al respecto, nos comunicamos con Alexis Carrasco, jefe de la división de motocicletas de Honda del Perú, quien señaló que los neumáticos deben cambiarse cuando la cocada o el dibujo original tenga menos de un milímetro de profundidad ya que esta no garantiza un buen agarre y se hace más propensa a los pinchazos, lo que va en contra de la seguridad del usuario. “Si la llanta estuvo sin usarse por mucho tiempo y no estuvo debidamente almacenada es probable que esta se encuentre reseca por lo que puede reventarse en cualquier momento incluso con un aumento ligero de presión”, agregó Carrasco.

Revisión constante

Alexis manifestó además que siempre hay que revisar que en el dibujo de la llanta no haya elementos extraños que puedan causar una pinchadura. En el caso de usar llanta con cámara en un aro de rayos hay que revisar que la presión se mantenga ya que al no tener la presión ideal se puede pinchar con los seguros de los rayos que se encuentra en el interior del aro.

 

Recomendado para ti