Incendio del vehículo
Foto referencial

¿Cuál es una de las principales causas del incendio de un vehículo?

A propósito del incendio de un vehículo en la Vía Expresa de San Isidro, una pregunta cae de madura, ¿qué causa que un vehículo se incendie? Recordemos lo que nos dijo al respecto el docente de la Universidad de Lima, Juan Carlos Goñi.

El lunes 12 de febrero, en la Vía Expresa de San Isidro, un vehículo liviano se incendió a plena luz del día. Los transeúntes y conductores de los demás vehículos quedaron estupefactos ante imponente escena y los periodistas que llegaron al lugar buscaron razones a la causa del siniestro.

No se sabe hasta el cierre de esta nota, ¿qué originó el incendio del vehículo? No obstante, podemos indicarte que, en caso el incendio no haya sido provocado, sí hay causas que lleven a que un vehículo prenda fuego.

Una de las principales causas que lleva a que un vehículo se incendie tiene que ver con la batería y el motor.

Para el ingeniero mecánico Juan Carlos Goñi, un motor va a incendiarse porque la batería no tiene o lleva mal puestas las tapas de plásticos que cubren los polos positivos y negativos.

«En su trayecto, los autos dan golpes y saltan con brusquedad, entonces se pone en contacto la carrocería con la tapa del motor. Recordemos que uno de los polos del auto es el negativo, y precisamente este es toda la carrocería del vehículo», sustentó Goñi.

Si el polo positivo entra en contacto con la carrocería, se generará un corto circuito y el calentamiento del coche es seguro. Si el motor ha estado en funcionamiento, la batería estará muy cargada por lo que sería muy probable que se produzca un incendio.

Recomendado para ti