RB18 del Oracle Red Bull Racing salió a la pista para las pruebas de pretemporada en Barcelona

La semana pasada, Verstappen y Pérez vieron por primera vez el auto para esta temporada 2022, y pudieron conducirlo en un día de filmación oficial en el Circuito Internacional de Silverstone en el Reino Unido. Max se puso al volante del RB18, mientras el equipo recopiló imágenes del nuevo diseño del auto, antes del comienzo de la temporada en Bahrein el 20 de marzo.

Verstappen dijo: “Tuvimos nuestra primera impresión del RB18 en nuestro día de filmación la semana pasada y el auto se ve bien. Las reglas son muy diferentes este año, por lo que es bueno dar las primeras vueltas y sentirlo".

Hablando de la próxima campaña, dijo: "Todavía no tengo ningún objetivo para la temporada, solo quiero subir a la pista e intentar hacerlo lo mejor que pueda, como hago todos los años. Si el auto está rápido, estoy seguro de que podemos hacer un muy buen trabajo de nuevo. Espero otro año divertido junto con el equipo y Checo, es un gran tipo y realmente nos empujamos mutuamente, lo que al final del día es bueno para el equipo."

Sobre sus primeras impresiones del nuevo auto, Pérez dijo: “El RB18 se ve muy bien y muy genial, puedes ver de inmediato la cantidad de trabajo que se ha invertido en este auto. La cantidad de horas que los hombres y mujeres de la fábrica han dedicado para poner el RB18 en marcha es increíble".

Cuando se le preguntó sobre sus esperanzas para la temporada, Pérez explicó: "Me siento seguro de mí mismo para esta temporada y espero que tengamos un buen paquete este año, no puedo esperar para comenzar en Barcelona. Esta temporada quiero maximizar nuestro rendimiento como equipo y ganar, ese es el principal objetivo para 2022".

Sobre las nuevas reglas de la F1, concluyó: "Creo que la clave para tener éxito bajo las nuevas regulaciones será la rapidez con la que los equipos puedan desarrollarse y cuánto puedan mejorar a lo largo de la temporada. Se puede ver en los autos nuevos cómo los equipos han interpretado las reglas de forma diferente, por lo que será interesante llegar a la primera carrera para ver qué auto es el mejor”.

Recomendado para ti