El evento, que es uno de los más importantes de la temporada 2020, está programado para el 14 y 16 de abril.
La historia continúa. En las últimas horas, la Federación Deportiva de Shangái decidió suspender cualquier evento deportivo, con el fin de evitar más casos del Corona Virus, que afecta al país asiático. Con lo que pone en peligro el inicio del GP China.
En el comunicado del máximo ente deportivo de Shangái se resalta que esta para será obligatoria hasta que la epidemia sea controlada o, en el mejor de los casos, haya desaparecido. Esta decisión no solo afecta a la Fórmula 1, también a la Superliga China que no podrá disputarse hasta que se levante la suspensión.
Ante la posible negativa de un cambio de sede con Sochi, el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 decidió reunirse hoy, miércoles, para determinar una suspensión oficial del GP de China. Mientras que la FIA comunicó que iba a esperar los avances del Corona Virus para tomar una decisión.
Otro caso que está en evaluación es el GP de Hanoi (Vietnam), que esta temporada iba a debutar en la Fórmula 1, pero por su cercanía a China podría suspender sus actividades.