Historia en subasta: a la venta el Brabham BT23-5

Historia en subasta: a la venta el Brabham BT23-5

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un auto que ha sido 9 veces campeón de la Fórmula 2? Si aún no tienes una idea, te ayudamos: Son casi 600 mil euros.

¿Por qué el costo? Es sencillo. Este auto es una pieza activa del mundo de los autos. Su chasís se ha visto campeón en nueve ocasiones de la categoría 2 del máximo deporte motor, bajo la conducción de Jochen Rindt. Ya sabrán de qué auto hablamos y si no lo sabes aún, te lo decimos: disfruten el Brabham BT23-5 de 1967. 

Este escaso vehículo tuvo una escasa producción. Solo fueron construidos 31 ejemplares de BT23-5, de los cuales 22 fueron destinados a la Fórmula 2. De la mano de Rindt, este vehículo llegó a alcanzar la gloria de esta categoría y lo fue así hasta el fatídico accidente en Monza donde su vida se vio truncada. 

Fuera de la tristeza, este Brabham está en perfectas condiciones y espera ser vendido por el precio esperado. Sin embargo, los altos costos dejarán el plato servido a los grandes coleccionistas. 

Cabe resaltar que, este auto estará autorizado a recorrer las calles y tendrá un seguro contra todo riesgo obsequiado por la casa de subastas.

Fuente: Periodismo del Motor 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark