Fórmula 1: ¿Qué piloto destrozó más su auto el 2019?

Fórmula 1: ¿Qué piloto destrozó más su auto el 2019?

Aunque no lo crea los que más gastan no siempre son los que más ganan

La temporada 2019 ha concluido y nos ha arrojado interesantes balances, como quiénes fueron para los equipos los mejores pilotos y ahora quién fue el que gastó más y menos en reparaciones el año que pasó en la Fórmula 1.

Estos gastos solo incluyen los que ocasionó el piloto por su propio error al vehículo y no los accidentes que ocasione el mismo vehículo u otro piloto.

El ganador y piloto con más cuidado sobre la pista es Carlos Sainz, de McLaren, quien solo gastó 415 000 dólares, en daños ocasionados en los GP de Bareín y China.

Seguido en el podio también de McLaren es Lando Norris, quien llegó a los 660 mil dólares.

El triunvirato de pilotos cuidadosos lo completa Daniel Ricciardo de Renault con 680 mil dólares. 

Estos tres conductores quedaron en sexta, onceava y novena posición en el Mundial de Pilotos.

Entre los más destructores tenemos en primer lugar a Alexander Albon, de Red Bull, con USD 5 414 000 de gastos en reparaciones, solo en el GP de china tuvo un gasto de más de dos millones de dólares, por su accidente en los terceros entrenamientos libres, donde destrozó completamente su auto.

El segundo más destructor es Pierre Gasly, de Toro Rosso con USD 3 673 000, consiguiendo también más de 2 millones por destruir su auto en fase de pruebas.

El podio lo rellena Robert Kubica, de Williams, quien llegó a los USD 3 022 000, sumando más de un millón de dólares solo en el premio de Brasil, pues gracias a la gran lluvia estrelló su monoplaza en las barreras de la curva 3.

Estos tres pilotos, terror de los financistas, se ubicaron en octava, sétima, y decimonovena posición en el Mundial de Pilotos.

¿Y cómo le fue al Hexacampeón? Lewis Hamilton se encuentra en octava posición con USD 2 274 000, sumando un poco más de 700 mil dólares en el GP de Bélgica, cuando se estrelló con los protectores de la curva 12 y 13.

 

 

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark