Su alto salario y bajo rendimiento serían unas fuertes razones para los de Maranello
Mucho se ha especulado sobre el rendimiento de Sebastian Vettel. El cuatro veces campeón de Fórmula 1 ya no es lo que era en sus épocas doradas en Red Bull y su figura no solo ha sido apagada por Lewis Hamilton, sino también por su compañero de equipo Charles Leclerc, quien amplió su contrato hasta el 2024, mientras que Vettel no.
La diferencia de edad es un factor clave para los de Ferrari. Leclerc de 22 años gana 9 millones al año, y tiene un futuro muy esperanzador para Ferrari, pues el 2019 ha llegado al cuarto lugar en el Mundial de Pilotos, mientras que Vettel con 32 años y un sueldo de 40 millones anuales, quedó en quinto lugar.
Vettel es consciente de esta situación y sabe que también los fanáticos sienten que el 2020 podría ser su último año en la Fórmula 1: “No me despierto por la mañana pensando que soy el mejor. Sé que hay libros que puedes leer para saber cómo hay que pensar y esas cosas. Pero eso no funciona conmigo” declaró al portal Motorsport-Magazin.
“Quiero demostrar que puedo luchar de tú a tú con Hamilton y Mercedes, eso es lo más valioso para mí. Nunca se lo puedes demostrar a todo el mundo. Si soy bueno o no, a alguna gente le gusta y a otra no. No me malinterpretéis, no quiero sonar egoísta, pero yo hago esto para demostrarme que soy piloto para estar en la F1” sentenció el esperanzado alemán.
Lo cierto es que suena muy fuerte la idea de un Hamilton llegando a Ferrari el 2021, año que vence su contrato con Mercedes-Benz y los de Maranello optarían por rescindir de Vettel para apostar por el británico.