Versión EcoFLEX con emisiones de 119 g/km de CO2 para el Opel Zafira Tourer

Opel Zafira TourerEsta versión, dotada de sistema de parada y arranque automáticos start and stop, viene equipada con el motor diesel 2.0 CDTi de 130 CV, con caja manual de seis velocidades.

El sistema start/stop estará disponible en más de 30 combinaciones vehículo-motor de Opel en primavera de 2012.

El motor se para automáticamente en cuanto el conductor mueve la palanca de cambios a la posición de punto muerto, suelta el embrague y la aguja del cuentarrevoluciones se mueve a la posición especial Autostop y en cuanto el conductor conecta la primera marcha, el motor se pone a funcionar de nuevo.

La versión homologa un consumo de 4.5 litros de gasóleo a los 100 kilómetros en ciclo combinado, en tanto que alcanza una velocidad máxima 193 km/h y llega a acelerar de 0-100 km/h en 11.4 segundos.

El Zafira Tourer 2.0 CDTi ecoFLEX dispone de neumáticos de baja resistencia, además de indicador de cambio de marcha, luminoso y localizado entre el velocímetro y el tacómetro.

Para reducir la fricción en el motor, el árbol de levas está soportado por rodamientos de aguja, al tiempo que los sensores de presión de los cilindros en las bujías permiten un control muy preciso de la combustión y una bomba de aceite de caudal variable proporciona sólo la presión necesaria de lubricación.

Opel introduce el sistema de recuperación de energía en la frenada que recupera energía cinética a través de un generador en el modo de retención del motor, convirtiendo ésta en energía eléctrica que alimenta la batería.

Este proceso es automático cuando el conductor retira su pie del acelerador o presiona el pedal del freno.

Cuando la batería está suficientemente cargada, la salida del generador se reduce y los consumidores de energía eléctrica se nutren, de forma que ahorran combustible, de la energía eléctrica almacenada.

Recomendado para ti