Buses en la capital en menor cantidad de lo acostumbrado
Medida impuesta por la ATU

Solo 50% de buses circulan en la vía pública

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dispuso que buses de transporte operen solo a un 50%.

En cumplimiento del decreto supremo que declara el Estado de Emergencia en el país por el avance del Covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció el martes 17 de marzo que implementará medidas para reducir el transporte público a un 50%.

Y si bien es cierto, la medida se acató en los últimos dos días, muchas personas han tenido inconvenientes para transportarse a sus centros de labores y hacemos referencia a personas que tienen el permiso especial y cumplen con los requisitos para poder transitar.

"Lo que estamos disponiendo es que las empresas de transporte de las rutas convencionales nos remitan la información de los vehículos que van a circular así como de los conductores para compartirla con las fuerzas del orden y los dejen circular normalmente, y así cumplir la disposición de tener el 50% del transporte público en la ciudad", manifestó Iván Villegas, director de operaciones de ATU.

En cuanto al Metro de Lima, la ATU recogerá información de los viajes y la cantidad de pasajeros transportados hoy para adecuar los horarios de circulación del tren hasta que dure la cuarentena a nivel nacional.


Suscríbete a nuestra newsletter