El Congreso nuevamente hace noticia. En el pleno se aprobó esta semana, en segunda votación, un dictamen que propone cambios en los cobros y servicios que se efectúan en los estacionamientos vehiculares, públicos y privados.
En el proyecto se han efectuado diversas modificaciones, entre ellas está la que obliga a que el cobro de estacionamiento sea por minuto y ya no por hora o fracción, como es actualmente. La ley señala, además, que los estacionamientos en centros comerciales deberán fijar un consumo mínimo. Si el usuario no llega a la cifra o tiempo indicado, no pagará por el servicio.
Se rectifica, además, la prohibición para colocar carteles que deslinden responsabilidad del titular del establecimiento para con sus usuarios.
“El objetivo de las playas de estacionamiento fue justamente que haya parqueos modernos y seguros. Es un abuso que vayas al cine y se te pierda el papelito y te cobren S/60 o S/70”, sostuvo el congresista Juan Carlos González, autor de uno de los proyectos de ley incluidos en el dictamen.
El Proyecto de Ley 289, se aprobó con 59 votos a favor, 1 en contra y 7 abstenciones.