Nissan aplicará a sus modelos las innovaciones de su división deportiva

Nissan aplicará a sus modelos las innovaciones de su división deportivaLa marca Nismo (Nissan Motorsports International) se convertirá, pues, en referente de las versiones más deportivas de los modelos convencionales de Nissan.

Esta actuación obedece a las previsiones formuladas por la firma nipona de un "gran crecimiento" en los vehículos de alto rendimiento y en esa línea se mostrará el prototipo Nissan Juke Nismo, que será una de sus novedades en la inminente edición del Salón del Automóvil de Tokio. La empresa también ha desarrollado el Leaf Nismo RC, el primer coche de competición totalmente eléctrico del mundo.

Entre los planes figura también el desarrollo de una amplia gama de piezas y componentes para vehículos de la marca preparados bajo el concepto Nismo dedicados a la posventa.

Para potenciar este nuevo concepto la sede institucional de Nismo se trasladará a una nueva sede global en Tsurumi (Yokohama-Japón), a principios de 2013.

Este año, los coches de competición Nissan GT-R desarrollados por Nismo ganaron los títulos de piloto y de equipo en el campeonato SUPER GT de Japón, y también obtuvieron el título de pilotos en el Campeonato Mundial GT1 de la FIA.

Los motores desarrollados por Nismo vencieron en su categoría en las 24 horas de Le Mans.

Para Carlos Ghosn, presidente de Nissan, declaró que "ahora es buen momento para que los conductores normales experimenten lo que disfrutan nuestros pilotos de carreras cada vez que salen a la pista. Nuestro objetivo es transmitir a los modelos de serie la pasión y el enfoque de Nismo, y el prototipo Juke Nismo es una muestra de lo que podemos hacer".

Nismo, se fundó en 1984 principalmente para gestionar las actividades deportivas de motor de Nissan.

Recomendado para ti