Luego del primer accidente mortal por causa de un piloto automático a bordo de un Tesla Model S llegan nuevos detalles de lo acontecido.
Según algunos testigos existen indicios que hacen sospechar que el conductor del vehículo podría haber estado viendo una película en su auto durante el viaje. El diario Detroit News asegura que un agente de tráfico del estado de Florida encontró en el interior del vehículo un reproductor de DVD, lo que abriría la hipótesis de que Joshua Brown, el conductor fallecido, pudiera haber estado viendo una película en el momento del accidente.
Para ser más específicos la película era de Harry Potter e incluso se estaría reproduciendo minutos después del accidente. El accidente se produjo cuando ese trailer se adentró en la autopista de forma perpendicular al Model S y ni el conductor ni el piloto automático del coche detectaran el obstáculo, dado que no se activaron los frenos. Según el fabricante, el color blanco y el cielo brillante pudieron confundir a los sensores del vehículo al no detectar contraste.
La marca californiana destacó que es el primer accidente fatal que se produce en sus modelos con Autopilot después de más de 200 millones de kilómetros recorridos por estos vehículos.
Es importante destacar que Tesla no considera su sistema Autopilot como un mecanismo que permita un funcionamiento totalmente autónomo del Model S, sino que requiere que el conductor mantenga la atención para intervenir en cualquier momento.