¿Mujer al volante, peligro constante? Eso se terminó. Lady’s Car, en entrevista exclusiva para Nitro, detalla las ventajas de su centro de manejo pensado exclusivamente para las damas.
Conducir se ha vuelto una pesadilla para las mujeres que, aunque son pocas, deben sortear a diario la peligrosidad del infernal transporte de Lima, protagonizado en su mayoría por los hombres. Y es que antes de circular por las pistas de la capital, ellas prefieren caminar o por último confiar sus vidas a un conductor.
Por esta razón y para combatir el miedo a los coches, Lady’s Car, única escuela de manejo vehicular en el Perú para las féminas, presenta su servicio exclusivo para que ellas tomen confianza y pierdan poco a poco el miedo a conducir.
María Elena Damios, experta instructora de Lady’s Car, señala que, por lo general, las alumnas del centro de manejo son jóvenes ejecutivas que buscan dominar sus propios autos. Ellas aprenden muy rápido en poco tiempo.
Sin embargo, como toda principiante, el error más común que suelen cometer es girar intempestivamente de derecha a izquierda o viceversa, sin notar la presencia de algún coche cercano. La ruta de conducción más frecuente comprende distritos como Miraflores, San Borja y Surco.
Toyota es la marca preferida por Lady’s Car para el entrenamiento de las damas. Este vehículo brinda confort, flexibilidad, seguridad. Además, contiene un control de doble comando de pedales, para que el instructor pueda maniobrar inmediatamente el auto en caso ocurra algún imprevisto.