El equipo liderado por Paul Pereda ya cuenta las horas para la gran partida.
- Con gran experiencia en las exigentes competencias nacionales ahora busca dar todo en su primer Dakar.
- Pasión, profesionalismo y convicción son los pilares del Team Escorpión Peru.
El piloto peruano Paul Pereda y su copiloto Cesar Rivera alistan los últimos detalles para su participación en la que es considerada la competencia de rally raid más exigente del mundo: el Rally Dakar 2013, donde participará en la categoría camionetas.
Pereda, natural de Arequipa, se convierte en el único piloto en representar a la “Ciudad Blanca”, en esta segunda edición del Dakar que tendrá a nuestro país como punto de partida y para la que desde hace seis meses se vienen preparando en conjunto con un equipo de mecánicos de gran nivel y un camión IVECO ASTRA 4x4 todo terreno como vehículo de soporte.
El Team Escorpión nace de una familia de empresarios exitosos en el rubro del transporte siendo dueños de Transportes Pereda, empresa con 18 años de experiencia recorriendo los caminos del Perú y que hoy cuenta con una de las flotas más completas y de mayor alcance en este sector.
Su pasión por los “fierros” llevó a la familia Pereda a participar en competencias Off Road donde ya llevan 03 años y más de 20 competencias, logrando importantes triunfos entre los que se encuentran:
- Primer puesto Rally Cross Country Espiral 2010. Copa Jeep Asia 1ra Fecha.
- Primer puesto Rally Cross Country Espiral 2010. Ica – 2da Fecha.
- Primer puesto Anual Competencia Endurance Espiral 2010 categoría “B”
Como buenos empresarios, la familia Pereda planifica y toma con profesionalismo cada reto, a estas cualidades se le suma la pasión, generando una mezcla ganadora. “Hoy somos un equipo consolidado que busca seguir obteniendo triunfos y nuevos retos. Nos definimos como una familia y un equipo líder, entregamos todo en las competencias, buscando cada día ser los mejores.”, afirma Paul Pereda.
El Team Escorpión ha convertido el off road en más que una pasión y es así que para esta edición del Rally Dakar se vienen preparando con el soporte de un equipo de alta trayectoria, quienes transmiten toda su experiencia en este tipo de competencias de alto performance.
Para esta dura prueba de trascendencia mundial, este equipo peruano está respaldado por Motored, pues cuenta con un Iveco Astra 4x4 para temas de auxilio mecánico. Además el Team Escorpión tiene el apoyo de Transportes Pereda, Transportes Mogrovejo, Transportes Alexa, Transportes Hagemsa, Vextrom y La Positiva Seguros y Reaseguros.