Se convierte en el primer peruano eliminado
Sergio Samaniego y Carlos Saavedra

Sergio Samaniego se convierte en el primer peruano eliminado

El Rally Dakar 2019 comenzó este lunes 7 de enero y lamentablemente ya tenemos una primera baja, se trata del piloto de BF Goodrich, Sergio Samaniego.

Antes que finalizara el 2018 se confirmó la deserción de la tripulación peruana integrada por Fernando de Olazabal y Gean Carlo Zara, pues bien hoy no partió el team de Sergio Samaniego y Martín Tafur y ello quiere decir que tenemos de las 24 tripulaciones inscritas inicialmente, ahora solo 22.

Lo de Sergio Samaniego sorprende porque lo vimos bien preparado en las últimas semanas; sin embargo, en las revisiones técnicas nos enteramos que no participaría con su navegante original Carlos Saavedra (en la foto), más sí con Martín Tafur.

Más allá de ello, hubo inconvenientes con la máquina e incluso vimos al piloto del Club Duster Perú hasta el último momento de las revisiones técnicas en la Base Aérea de Las Palmas.

Se pudo conocer que la instalación de la jaula de seguridad estuvo hecha con un reglamento pasado y pese a que fueron partícipes de la largada promocional el domingo 6, no pudieron partir en la jornada de hoy.

Recomendado para ti