La etapa 2 del Rally Dakar 2017 inicia en Resistencia y tiene como destino final la ciudad de San Miguel de Tucumán. La complejidad va en aumento.
“En esta región cargada de historia para los conocedores del rally mundial, la paciencia y la sangre fría serán sus aliados, particularmente para hacer frente al polvo. ¡A menos que este no se transforme en barro!", fue el anuncio del sitio oficial que de esta manera le daba “la bienvenida” a la segunda etapa del raid más duro del mundo.
La etapa que une las ciudades de Resistencia y San Martín de Tucumán, ambas en territorio argentino, comenzó a las 9:30 a.m. con la largada de las motos y cuatrimotos, y tres horas después se dará el inicio de la participación de los coches. Ya por la tarde, entrarán en acción los camiones.
Una etapa llena de complejidades
En medio de elevadas temperaturas, los vehículos tendrán que recorrer los 800 kilómetros que exige la prueba, de los cuales, 275 son cronometrados.
Más allá del calor que se sentirá en el trayecto hacia la provincia de San Miguel de Tucumán, es sabido que el terreno será muy agreste para los pilotos quienes sortearán polvo y barro en todo el recorrido. No sería sorpresa que se vean los primeros abandonos en el raid más duro del mundo.