Así lo aseguró Eduardo Dibos, el Presidente del Comité Organizador del Rally Dakar, animado por la gran acogida que tendrá próximamente el rally del Dakar. El Mundial de Rally es la más importante competición internacional en su categoría y que está conformado por trece carreras en diferentes circuitos del mundo.
'Hoy la Federación Internacional de Autos (FIA) y los organizadores del Dakar saben que Perú está organizando el Rally Dakar, y piensan ¿por qué no darle (la sede de) un Mundial a Perú? Es posible'', expresó Dibós a los medios.
Asimismo, el organizador no dudó en considerar a la ciudad de Cuzco como una potencial alternativa para ser una de las sedes de un eventual Mundial de Rally en el Perú, “por ser una zona turística, además tiene caminos para hacer un buen rally y capacidad hotelerá”, recalcó, añadiendo que dichas propiedades cumplirían con los requisitos de la FIA.
Finalmente, Dibos aseguró de que después del Dakar, al Perú se le abrirán las puertas para futuras competencias internacionales, “hay que sacarles provecho, esta carrera marcará un antes y un después en Perú. Aún hay quienes no dan importancia al Rally, pero cuando pase con fuerza quedarán impresionados'', destaca.
El Dakar 2012 dejará unas cifras impresionantes, en esta edición, se contará con más de 750 participantes de distintas nacionalidades que competirán con 464 vehículos, entre ellos 170 autos, 193 motos, 25 cuatrimotos y 76 camiones. Iniciará el 1ero de enero en Mar de Plata Argentina y finalizará el 15 en Lima, Perú.