El 15 de enero de 2012, todo Lima se paralizará por la gran final del rally Dakar siendo la zona del Cercado la más alterada por los desvíos peatonales que las autoridades municipales establecerán para despejar el recorrido de los vehículos que lleguen a la Plaza de Armas.
Cuando los autos, motos, cuatrimotos y camiones alcancen el centro de la capital, iniciaran el trayecto final recorriendo toda la Av. Garcilaso de la Vega (ex Wilson) luego doblarán hacia la Av. Tacna y finalmente se tomarán dos tramos paralelos (Jr. Callao y el Jr Conde de Superunda) para llegar a la tan ansiada meta de todos los pilotos que partieron desde Argentina: nuestra Plaza de Armas.
Es por ello que se tomarán desvíos para no afectar la ruta, estos comprenderán las avenidas 28 de Julio, Manco Capac y la Av. Iquitos.
Cabe mencionar que en la Plaza Mayor de Lima, los pilotos vivirán la gloria de haber superado todas las dificultades surgidas en los casi 9,000 km de recorrido y donde se espera que algún conductor peruano del equipo de 'Fuerza Inca' también sea recibido con júbilo por miles de espectadores que podrán disfrutar de la coronación de los aguerridos y resistentes campeones del Dakar 2012.