Del seis al diecinueve de enero se vivirá la temporada número cuarenta del Rally Dakar, la competición que albergará a Perú – Bolivia – Argentina y considerada como el rally raid más duro y famoso del mundo.

Estas son las ciudades por donde pasará el Dakar 2018

Del 06 al 19 de enero se correrá la temporada número 40 del Rally Dakar, la competición que albergará a Perú – Bolivia – Argentina y considerada como el rally raid más duro y famoso del mundo. 

El Rally ya se ha iniciado para los organizadores del Dakar. En una conferencia de prensa en la capital de boliviana (Sucre) se revelaron las catorce ciudades por donde los pilotos nacionales e internacionales tendrán que pasar para poder obtener un puesto en el podio en la categoría moto, cuatriciclos, coches o camiones. 

Por motivos de las últimas inundaciones, huaicos y deslizamientos que piedras que viene ocurriendo en todo el país y, en consecuencia, las inmediatas medidas de reconstrucción y recuperación de las carreteras principales que los gobiernos locales y regionales han venido impulsando, el director del Dakar, Etienne Lavigne, realizó la presentación oficial del evento en Bolivia. 

Como mencionó la organización, el rally partirá desde Lima Metropolitana el seis de enero del próximo año, pasando por Pisco, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa y Puno, por donde ‘‘llegará a Bolivia el once de enero y comenzará con un especial que saldrá desde la orilla del lago Titicaca hasta llegar a La Paz’’, anunció Etienne Lavigne. 

Las ciudades etapa del Dakar 2018  

Sábado 6 de enero: Lima - Pisco

Domingo 7 de enero: Pisco - Pisco

Lunes 8 de enero: Pisco - San Juan de Marcona

Martes 9 de enero: San Juan de Marcona - San Juan de Marcona

Miércoles 10 de enero: San Juan de Marcona – Arequipa

Jueves 11 de enero: Arequipa - La Paz

Viernes 12 de enero: Descanso en La Paz 

Sábado 13 de enero: La Paz - Uyuni

Domingo 14 de enero: Uyuni - Tupiza

Lunes 15 de enero: Tupiza - Salta

Martes 16 de enero: Salta - Belén

Miércoles 17 de enero: Belén - Chilecito

Jueves 18 de enero: Chilecito - San Juan

Viernes 19 de enero: San Juan - Córdoba

Sábado 20 de enero: Córdoba - Córdoba

 

Recomendado para ti