70 años desde la producción del Escarabajo

70 años desde la producción del Escarabajo

Considerado uno de los modelos más vendidos del mundo, el legendario Volkswagen Type 1 (Beetle) marcó un hito en el automovilismo mundial. Así, esta semana, el legendario auto cumplió 70 años desde que se inició su producción en serie, ya que con la caída de Adolf Hitler esta fábrica alemana pasaría a manos de los británicos quienes darían marcha a la fabricación de tan peculiar vehículo.

Exactamente, la fabricación de este auto diseñado por Ferdinand Porsche inició en 1939. Sin embargo, fue al finalizar la segunda Guerra Mundial que la planta de Wolfsburg iniciaría la producción de uno de los modelos más recordados de la historia. 

Luego de la guerra, la producción del Beetle quedó estancada en 1,000 unidades al mes en los siguientes dos años. Sin embargo, después de la reforma monetaria en junio de 1948, se dio el verdadero éxito del Beetle al vender una gran cantidad de autos en el mercado alemán además de iniciar exportaciones.

El Beetle, Escarabajo o Vocho, son algunos de los apodos con los que se conocen estos emblemáticos autos que fueron producidos hasta el 2003, estimando una venta de 21 millones de unidades.  

Fuente: Autocosmos

 

Recomendado para ti