Empieza a remontar. Realizando una de sus mejores actuaciones en lo que va la trigésimo quinta edición del Dakar 2013, el piloto oficial de Polaris, Óscar Rocha, junto a su navegante Henry Ynga, completaron con éxito la cuarta etapa de la prueba más dura del mundo, Nazca -Arequipa, con un total de 9 horas 18 minutos y 07 segundos, demostrando de esta forma no solo su coraje y entereza física, sino además, la fiabilidad del Buggy RZ4.
En una jornada que constó de 718 kilómetros de recorrido, siendo 289 contra el reloj, la dupla Rocha -Ynga pasaban de forma sorprende el primer Waypoint en el puesto 53 con un tiempo de 1h 23m 20s. De ahí para adelante, todo resultó parejo para la tripulación nacional, solo interrumpido por una rotura de unas fajas, que rápidamente fue solucionado. "Terminamos la etapa muy bien fue increíble el terreno, una gran ruta y la Polaris se portó a la altura.
Solo rompimos un par de fajas que nos quitó unos 45 minutos en total pero, por lo demás muy bien. Henry muy exacto en la navegación y mejorando como equipo cada día. Superamos un enlace muy largo de 430 km hasta el campamento de Arequipa y vamos a volver a poner a punto el Buggy. Gracias a Polaris, Socopur, Liqui Moly, Bodytech, DoubleTree by Hilton, The Cars y todos por su apoyo y seguimos en la lucha". señaló entusiasmado el piloto de 36 años.
La quinta etapa, Arequipa-Arica, comenzará desde las 7:10 horas con un primer enlace de 248 kilómetros, para luego disputar los siguientes 172 kilómetros a velocidad pura. Vale destacar, que este es el último tramo que se desarrollará en nuestro país, para adentrarse ahora a los terrenos de Argentina y Chile.