El piloto español Albert Llovera disputará el Dakar en un camión, en apenas una semana ha logrado un sitio en el Tatra del equipo Bonverd, apenas con el tiempo de adaptar los mandos a su discapacidad.
Llovera sufrió un terrible accidente que le provocó una lesión medular que lo dejo en silla de ruedas. La parálisis de nivel dorsal 3 no le permite movimientos de la cintura para abajo. Aun asi siguió practicando deportes, y en el 2007 participo por primera vez del Dakar, el 2014 participo hasta la etapa once, y este año logró culminarlo.
“Es la oportunidad que me ha venido y no la voy a dejar pasar. Aunque tenga que aprender a llevar el camión por pistas ya en la propia carrera no me importa. Algo así me pasaba también con los buggys, que casi los probaba por primera vez allí”, dijo Llovera
El piloto fue elegido entre seis candidatos al puesto que quedó vacante en el equipo, está teniendo su primera toma de contacto con su nueva máquina en estos últimos días, aprovechando el traslado por carretera hasta Le Havre, donde los vehículos se embarcan destino Argentina. Llovera formará equipo con Charly Gotlib.