Uno de los más extraños Ferrari será subastado

Uno de los más extraños Ferrari será subastado

El clásico color Rojo Ferrari ha sido la insignia de la firma italiana desde que muchos tenemos uso de razón. Sin embargo, en sus inicios todo no era de aquel color. En 1951, el fabricante de Maranello produjo 82 ejemplares del modelo 212 Inter. Este es uno de los modelos menos conocidos de la firma y que el propio Enzo Ferrari destinó a diferentes carroceros de la época para que le dieran su toque personal.

Los autos fueron divididos entre Carrozzeria Touring, Ghia, Pininfarina y Vignale. Este último realizó seis ejemplares de los cuales uno ha sido puesto en subasta por RM Sothebys y se espera que el precio ronde los 2,4 millones de euros. 

Este peculiar Ferrari 212 Inter de Vignale tuvo una larga historia de vida. Luego de unos años de salido de fábrica llegó a Estados Unidos en donde pasó de mano en mano hasta que su propulsor original le fue arrebatado. 

Un motor que V12 de 2,6 litros con tres carburadores y 170 CV. Por cosas del destino, luego de unos años, el motor y el chasis vuelven a verse las caras para recibir un proceso de restauración que lo ha llevado a ser un vehículo casi original. 

Fuente: Motor 16

Recomendado para ti