El piloto de motos francés David Casteu (Yamaha), líder del Dakar, chocó hoy con una vaca en la novena etapa del Dakar, entre San Miguel de Tucumán y Córdoba, lo que le ha hecho perder más de 20 minutos con los primeros clasificados de la jornada.
Para el piloto nacional Alexis Hernández un verdadero macho que se respeta es aquel que corre en el Dakar con el dedo roto. Y a través de su fan page de Facebook, el piloto del Honda Racing, mostró la radiografía que le hicieron a la mano, luego que sufriera la rotura de su dedo.
No la pasa bien. El piloto nacional Ramón Ferreyros, junto a su copiloto Jose María Rodriguez podrían poner fin a su participación del Rally Dakar, debido a un despiste que sufriera su vehículo en el kilómetro 25 de la especial de hoy.
El motociclista francés, David Casteu interrumpió su recorrido en el kilómetro 210 de la especial, porque habría sufrido una fuga de gasolina. Sin embargo, la causante del tiempo perdido en la especial de hoy sería una vaca.
Luego de un merecido descanso, los pilotos inician la novena etapa del Rally Dakar en la ciudad de Tucumán con destino a Córdoba. El recorrido de esta fase tendrá un total de 852 kilómetros, donde las motos, cuatrimotos y autos recorrerán un especial de 593km, mientras que los camiones solo harán 293.
Agresivo al volante por naturaleza, el catarí Nasser Al-Attiyah está en este Dakar más manso que de costumbre, a la espera del momento oportuno para lanzar el zarpazo final.
El piloto de coches francés Guerlain Chicherit (SMG) fue el ganador de la octava etapa del Dakar, tras una larga deliberación de los comisarios por los problemas que ocasionaron las lluvias en el trazado.
El día de descanso ha sido muy productivo. Nuestro equipo Alta Ruta 4x4 ha aprovechado de gran forma este domingo en Tucumán (Argentina) como parte del día de descanso del Rally Dakar 2013 que desde el sábado pasado ha venido a fondo. “Pancho” León, Jesús López y Tomás Hiraoka, miembros del equipo e integrantes del Team Mitsubishi Perú, han aprovechado para descansar y tomar un nuevo aire antes de partir mañana hacia Córdoba.
La ONG, sponsor solidario de la carrera, recibió el aporte, que permitirá la construcción de quince viviendas de emergencia en Perú, quince en Argentina, y un centro comunitario en Chile.
Luego de 8 días de carrera ininterrumpida por Perú, Chile y Argentina los pilotos del Rally Dakar tuvieron su descanso en San Miguel de Tucumán. Fue ahí, en medio del Bivouc –campamento de la competencia- que la organización TECHO recibió a manos de Etienne Lavigne una donación por USD$112.000.
Mientras los pilotos argentinos, como el resto de los participantes de esta edición de la carrera, aprovecharon hoy un merecido día de descanso en la ciudad de San Miguel de Tucumán, el Dakar disfrutó de una jornada sin precedentes. Por primera vez, un día de descanso contó con un “Village Dakar” y el público, que se acercó en gran número, pudo disfrutar no sólo del atractivo de los equipos de asistencia y los vehículos de competencia, sino también de muchos espectáculos musicales y culturales.
Al término de las primeras ocho etapas, 139 motos, 26 quads, 106 coches y 64 camiones han resistido hasta la jornada de descanso en Tucumán o, dicho de otra forma, un 74,61% de los vehículos que partieron de Lima. Como era de prever, el magnífico tramo peruano ha supuesto toda una criba a la vez que ha garantizado el suspense. Y es que David Casteu, Marcos Patronelli, Stephane Peterhansel y Gerard de Rooy, los líderes de las cuatro categorías, no podrán dormirse en los laurales, puesto que les próximos días les deparan desafíos importantes y variados.
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Desafío Inca
El Desafio Inca se instala en la provincia de Pisco, donde los impresionantes sitios naturales son numerosos. Estos presentan también la historia milenaria del lugar, que dejó testimonios sin igual en el mundo, como las líneas de Nazca. ¡Estamos aquí también en la tierra natal de un conocido cocktail!
Paracas
Estamos a 200 kilómetros al sur de Lima. La ciudad, muy querida por los viajeros que hacen etapa allí para recorrer la reserva nacional de Paracas, cuyos sectores protegidos van a ser naturalmente evitados por el rally. Este sitio natural se extiende sobre 335 000 hectáreas, cuya mayor superficie, al borde del mar, se denomina la península de Paracas. El contexto extremadamente favorable para el desarrollo de especies marítimas, hizo de ella una zona de observación privilegiada para los leones marinos y las otarias. Para explorar el pasado, hay que luego tomar altura (como los cuantiosos pelícanos y gaviotas que frecuentan el lugar), para observar al conocido Candelario de Paracas. Este geoglifo de casi 200 metros realizado en el desierto, probablemente más reciente que los que fueron trazados por los Nazcas, habría sido dibujado para servir de punto de referencia a los marinos.
El desierto de Ica
La región de Ica, de la cual depende administrativamente la provincia de Pisco, propone más bien majestuosas extensiones, que el Dakar simplemente percibió. Su territorio, que se extiende en más de 21 000 km2, una superficie que se aproxima por ejemplo a la de Bélgica, el desierto impone su rigurosidad y su belleza a las ciudades a las que se llega. Pilotos o simples viajeros, los turistas encuentran allí la ocasión de descubrir grandes cordones de dunas, y se benefician por ejemplo con la tranquilidad del oasis de Huacachina. Por último, en el sur de la región hay que dejarse deslumbrar por las líneas de Nazca, las formas geográficas de varios kilómetros, trazadas en el suelo en la era pre incaica, y únicamente visibles desde el cielo.