La carrocería de este futurista Sedan cambia de color en segundos y cuenta con voz para humanizar al vehículo. La presentación del prototipo en el Consumer Electronics Show 2023 causó sensación por su propuesta de experiencia digital. BMW trabaja para su próximo lanzamiento en el 2026. ¿Sueño o realidad?
BMW presentó el i Vision Dee como un prototipo que ofrece una experiencia de conducción digital y confortable. Una aventura para los sentidos. "Dee" significa Experiencia Emocional Digital (Digital Emotional Experience) y según sus creadores ese nombre trata de reflejar como en un futuro próximo el vínculo entre las personas y sus autos será más fuerte. ¿Les suena aquello de la relación hombre-máquina?
Color
Una de las cualidades más llamativas del BMW i Vision Dee es su capacidad camaleónica de cambiar su color exterior en solo segundos. Este prototipo dispone de 32 tonalidades que se pueden configurar creando patrones para pasar de un color a otro. Su carrocería tiene paneles que se asemejan a un Kindle (lector de libros electrónicos).
Experiencia digital
En su espacioso interior, el BMW Mixed Reality Slider se combina con el Head-Up Display para proporcionar una experiencia de inmersión que va desde una experiencia analógica hasta una proyección de realidad aumentada. En lugar de una pantalla convencional se proyecta una interfaz en el parabrisas en donde se puede elegir entre cinco niveles de inmersión.
Una voz que humaniza el vehículo
No es ciencia ficción. Este prototipo permite un nivel de relación entre el vehículo y el conductor. BMW afirma que se trata de crear un alma digital a la máquina. La idea es que el software sea capaz de emitir emociones propias.