Cuerpo de mariposa
Cuerpo de mariposa

Cuerpo de mariposa, un reemplazo del carburador

Como se sabe hoy en día el carburador está casi desaparecido, y no por su falta de eficacia sino por la alta cantidad de emisiones de gases dañinos para la salud.

Un componente del carburador era la llamada mariposa que se encargaba de controlar las cantidades de aire dependiendo de la presión que se ejercía en el pedal de aceleración. Y aunque el carburador ya no existe, sigue siendo necesario este mecanismo.

Por ello se instaló un nuevo mecanismo llamado cuerpo de mariposa el cual funciona de manera electrónica y tiene un pequeño motor. En el sistema anterior la apertura o cierre dependían directamente de la presión del pedal del acelerador.

El cuerpo de mariposa motorizado tiene grandes ventajas respecto a los sistemas de aceleración tradicionales. Brindan una mejor eficiencia en el consumo de combustible, un mayor control en la aceleración, mayores ventajas en estrategias relacionadas con sistemas de control crucero y un control para cumplir con las normas de emisiones de gases de escape.

Básicamente el sistema está compuesto por un sensor de pedal APP, un motor que mueve la mariposa del acelerador, y un sensor que verifica la posición de esta mariposa del acelerador. Todo esto controlado a través del computador.

El computador utiliza la posición del pedal para conocer el requerimiento de aceleración del conductor, esta información es analizada y de acuerdo con la condición se determina la mejor estrategia para acelerar el vehículo, hay varios factores relacionados, las emisiones, la temperatura del motor, las estrategias de la transmisión automática y los controles de tracción.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark