Motor en V
Motor en V

Ventajas de los Motores en V

La mayoría de motores que entran al mercado peruano son motores en linea y de 4 cilindros, contados son los autos con motores en V, veremos que ventajas trae un motor de este tipo y tal vez te des cuenta porque no son muy comerciales en el Perú.

Se puede considerar un motor en V como dos motores en línea unidos a un solo cigüeñal, con un ángulo entre ambos bancos de cilindros llamado ángulo de bancada. Se hacen de dos, cuatros, cinco, seis, ocho, diez y doce cilindros, siendo los dos más pequeños usados en motos y botes.

Una mayor cantidad de cilindros entrega un torque más parejo, sin embargo, hace más grande el motor. Esa es la ventaja de este tipo de motores, que reduce el largo del bloque, a costa de ser más ancho. Sin embargo, cuando se tienen ocho o más cilindros, el cigüeñal igual se alarga al tener que alojar 8 bielas por separado, lo que no haría tanta diferencia con respecto a uno de 8 en línea. Para solucionar esto, en el cigüeñal se colocan dos bielas sobre un mismo muñón de manivela, acortando de esa forma el largo total del cigüeñal.

Otra de las ventajas de los motores en V, es que cuando se tiene más de 12 cilindros, el motor queda prácticamente perfectamente balanceado, y no se necesitan masas balanceadoras extra, Por eso el andar de un V12 es muy suave, debido a su balance natural.

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