Roberto Matos logró hoy completar con éxito la primera jornada de la segunda etapa de Caminos del Inca 2012, Huancayo-Ayacucho. Al mando de su Evo XIII y en compañía de su Hijo Roberto. Actualmente marchan segundos en la categoría N4 Light.
“Hoy nos fue muy bien. Veníamos detrás de Kike Espinoza, pero lamentablemente, mi copiloto (hijo) se puso mal y nuevamente nos pasó Zapler y Alayza. Luego ya estábamos remontando y una piedra en el camino hizo que bajemos una llanta”, comentó el piloto.
“Además mi hijo no se sentía muy bien aún, tuve que seguir y felizmente el auxilio de Orlandini nos ayudó y cambiamos la llanta. Perdimos bastante tiempo. Ya en mi auxilio, por seguridad cambiamos todas las llantas. Cuando hay mucho polvo no se ve muy bien la pista. Una simple piedra nos hizo perder mucho tiempo”, agregó.
Mañana van a poner a punto el auto para la etapa más difícil, Ayacucho-Cusco. El primer especial de tierra es hasta Andahuaylas, de ahí a Abancay tambien de tierra y finaliza la etapa en Cusco después del asfalto. “Va a ser complicado el tramo del día Jueves, pero igual saldremos con fuerza”.
La dupla Matos viene segundos en la N4 Light. “Es reñida todavía la categoría. Ya no podemos cuidar mucho el auto. Así que a Cusco tenemos que pelear en los N4 y tratar de buscar la punta”, concluyó.