La segunda conferencia oficial de Caminos del Inca 2016 tuvo como invitados estelares tres pilotos que corrieron la primera edición del campeonato de automovilismo más importante del Perú.
En las instalaciones del Automóvil Club Peruano, Kurt George, Uldarico Ossio y Eduardo Rodrigo, pilotos que participaron en la primera edición de Caminos del Inca en el año 1966, estuvieron presentes junto a la directiva organizadora de CDI 2016.
“Sin duda en el año 66 era una aventura”, cuenta Uldarico Ossio para Nitro, “los carros no tenían la preparación que tienen ahora, lo que se ha avanzado en tecnología, tanto en carros como en control es algo increíble”.
En la conferencia se habló del Stella III, al aparato GPS que mantendrá el control de los pilotos y supervisará si en caso se cometan faltas al reglamento de la organización.
“Lo que era en el año 66 a hoy día es otra cosa, hoy hay tecnología, hay profesionalismo, que no había en esa época, éramos amateurs, corríamos por afición con carros que nos daban para correr o con carros propios. Ahora es otra cosa, hay auspicio y dinero de por medio y mucho más profesionalismo”, señaló Uldarico Ossio y agregando felicitaciones. Felicito a Luchón (Alayza), felicito a la Federación por esta nueva edición de Caminos del Inca.
Por su parte, Kurt George, comentó que “la idea de participar en esta competencia, nació en los años 60, para Volvo, vino un piloto de Ecuador que había ganado con Volvo, y yo ya había corrido también en Suecia”.
Caminos del Inca 2016 arranca el 22 de octubre con un Super Prime en La Chutana para luego recorrer las rutas del inca en el sur del país.