El Team Wari, Richard y Ronmel Palomino listos para dar inicio a la 44° Edición de Caminos del Inca 2014

team_wari_2014_caminos_del_incaRichard y Ronmel Palomino, el team Wari, buscará revalidar su título como ganadores de la XLIV edición del Gran Premio de carreteras Caminos del Inca 2014, el cual se dará inicio el viernes 19 de setiembre con una partida simbólica en la playa Agua Dulce de Chorrillos.

Para esta competencia Richard Palomino irá acompañado por su copiloto ecuatoriano Gustavo Espinoza con quien ya ha compartido todas las fechas del calendario de este año y donde ha ido ganando experiencia juntos para enfrentar su reto más grande como es Caminos del Inca.

“Vamos enfocados en lograr nuestro principal objetivo, completar la carrera de principio a fin, iremos con el mismo auto que el año pasado, Lancer Evolution IX, sabemos que todas las etapas serán complicadas y caminar mil kilómetros para luego entrar a 600 más en tierra nos pondrá a prueba a nosotros y a todos los pilotos, aquí mucho jugará la parte logística y mecánica, nuestro equipo tendrá que trabajar mucho en cada una de las etapas, pero sabemos que vamos bien preparados y vamos a salir con la mentalidad positiva para enfrentar está importante prueba. Para mí es un orgullo estar representando a Apurímac y llevar su nombre en alto. Quiero agradecer a toda las personas que nos siguen y acompañan a lo largo de la ruta, a Total, Pecsa, Caja Cusco, Transportes Wari y Expreso Internacional Palomino”. Comentó Richard Palomino tras desarrollar las pruebas previas donde viene dejando el auto a punto para el inicio a la carrera el mañana viernes 18 desde la 13:00 horas en Agua Dulce, Chorrillos.

Por su parte Ronmel Palomino, que obtuvo el segundo lugar en la edición del año pasado irá acompañado del experimentado Gustavo Medina, ambos al mando de su Lancer Evolution IX saldrán a darlo todo a lo largo de los más de 2 000 kilómetros de recorrido.

“Nosotros tenemos la mentalidad de ganar todo Caminos del Inca, nos hemos preparado bien y estamos con las ansias de correr, lo más complicado será Arequipa- Cusco- Cusco- Ayacucho y Ayacucho - Huancayo son rutas trabadas, larga y donde se tienen que tener mucha estrategia. Con el tipo de auto que tenemos ya no se puede ir con tranquilidad, desde el comienzo se va con todo, porque que nos saquen ventaja un minuto o 30 segundo es lejos de nosotros y recuperar es muy complicado.” Finalizó Ronmel Palomino.

Recomendado para ti