Volvo Trucks desarrolla un sistema de energía cinética para ahorrar combustible

Volvo Trucks desarrolla un sistema de energía cinética para ahorrar combustibleVolvo Trucks explica que la energía cinética es el trabajo mecánico necesario para reducir a cero la velocidad de un objeto.

Con ello, cuando se reduce la velocidad de un objeto en movimiento, su energía cinética se tiene que transformar en alguna otra forma de energía y si el vehículo frena, su energía cinética se convierte en calor.

Volvo Trucks ha conseguido que con el sistema I-See se aproveche la energía cinética del propio camión para "empujar" al vehículo cuando sube las pendientes y en los descensos se utiliza la misma energía para acelerar.

El sistema I-See está ligado al sensor de inclinación de la caja de cambios y obtiene de forma digital información sobre la topografía, lo que hace que al no depender de los mapas sea más fiable, porque obtiene la información más actual.

El I-See puede registrar unas 4,000 pendientes en una distancia de 5,000 kilómetros.

"I-See es un piloto automático que va ligado al programador de velocidad del camión, se hace cargo del cambio de marchas, del acelerador y del frenado en las pendientes, para garantizar que todo funciona de la forma que más contribuya al bajo consumo. I-See activa el punto muerto lo máximo posible, de forma que en determinados tramos de carretera no se utiliza nada de combustible" explica Hayder Wokil, jefe de producto de Volvo Trucks.

El I-See acelera en las subidas, mantiene una marcha alta todo lo posible y mete punto muerto en los descensos para aprovechar el peso del camión como motor de propulsión.

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