• Volvo FE: El camión eléctrico entra al mercado europeo
  • Volvo FE: El camión eléctrico entra al mercado europeo
  • Volvo FE: El camión eléctrico entra al mercado europeo
  • Volvo FE: El camión eléctrico entra al mercado europeo

Volvo FE: El camión eléctrico entra al mercado europeo

La reducción del sonido, es un aspecto clave para su circulación en la ciudad.

Volvo anunció que lanzará al mercado dos camiones eléctricos, el Volvo FL y el Volvo FE. Ambos son silenciosos, a diferencia de los tradicionales y se pueden adaptar a cualquier trabajo urbano.

Al igual que el FL, no perjudicará al entorno urbano gracias a la reducción del ruido en su manejo, motivo por el cual podrá realizar tareas cotidianas sin problema. Volvo anunció que ya inició las ventas para sus modelos eléctricos en Europa.

Jonas Odermalm, vicepresidente de Product Line Electromobility de Volvo, dijo: "Los vehículos eléctricos, cargados con electricidad de fuentes renovables, son de hecho un paso poderoso hacia una distribución más sostenible de la ciudad. Sin embargo, no habrá una fuente de energía singular que aborde el cambio climático y todos los demás problemas ambientales. Los diferentes tipos de transporte requieren diversos tipos de soluciones de transmisión"

Posee una cabina aerodinámica y luces delanteras en forma de V.  Su diseño es aerodinámico y ligeramente redondeado reduce la resistencia al aire, lo cual facilita la conducción y ahorra combustible. Y la parrilla delantera, con su característico diseño de colmena, permite un flujo de aire más eficaz, lo que facilita la refrigeración del motor.

El camión es de mayor peso que el FE, llegando a las 27 toneladas, el motor tiene una potencia máxima de 370 kW o de 260 kW. La capacidad de la batería oscila entre los 200 y los 300 kWh


JHC LLantas
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Juntos avancemos aun futuro mejor