Alcances de especialista de Motul
Lubricante en el vehículo

¿Cómo saber si un lubricante está en óptimas condiciones?

Para que el vehículo pueda andar con normalidad y sin contratiempos, requiere de un lubricante que esté en óptimas condiciones. Al respecto, conversamos con Manuel Arreátegui, jefe técnico de Motul.

El lubricante sirve, como su nombre lo indica, para lubricar el motor en el vehículo, así como otras autopartes. Un vehículo que cuente con un lubricante 100% rendidor podrá funcionar de las mil maravillas. Pero, ¿qué pasa cuando el lubricante no anda bien? ¿Cómo saber si un lubricante está en óptimas condiciones?

Para absolver esta interrogante de suma importancia conversamos con Manuel Arreátegui, jefe técnico de Motul, quien nos dio a conocer alcances válidos respecto al lubricante en el coche.

«Si se quiere saber si un lubricante está en óptimas condiciones, eso va a depender del periodo de cambio y de tipo de aceite. Por ejemplo, los aceites minerales se cambian cada 5000 km, los semisintéticos cada 7000 km y los 100% sintéticos cada 10 000 km», sostuvo en primer lugar Manuel dándole la debida importancia a los periodos de cambio del lubricante.

Él agregó además que de manera práctica es un poco difícil saber con exactitud qué tiempo necesita el cambio de aceite. No obstante, añadió:

«Algunas veces, cuando el producto o lubricante se está oxidando, el carro comienza a tener ligeras alertas, a recalentarse levemente, o a perder un poco de fuerza, entonces por ahí podría suponerse que necesitaría el cambio de aceite, pero lo más recomendable es guiarnos con los periodos de cambio».

 

Recomendado para ti