
Imagine un bus eléctrico de BYD de 12 metros de longitud que complete una distancia de 325 kilómetros con 40 pasajeros a bordo y le reste 8% de carga de la batería a final del día. Este bus es presentado por Indumotora en Perú y ha logrado completar una ruta como operador de autobuses en plena capital de Dinamarca, Copenhague.
El resultado del nuevo bus de BYD supera el desempeño anterior ebus BYD durante los programas de ensayos a escala europea de la compañía. El año pasado, un ebus alcanzó 310 kilómetros utilizando sólo el 69% de la carga total entre las ciudades polacas de Varsovia y el OS de Cracovia.
Un segundo ensayo de un ebus en Copenhague con el operador de la ciudad produjo un resultado no menos impresionante. El autobús terminó un día completo de ardua operación de la ciudad - 150 kilómetros (93 millas), operando a plena carga y con el sistema de calefacción eléctrica en uso constante.
Siguiendo la ruta, el autobús alcanzó 90 kilómetros (o 56 millas) de la autopista de ejecución y de nuevo terminó con una carga de 8% restante, cubriendo una distancia total de 240 km (1.449 millas) con una sola carga.