Nuevas medidas de seguridad para camiones
Nuevas medidas de seguridad para camiones

Innovadoras medidas de seguridad para camiones

La lejanía de las rutas por la que circulan los camiones, exponen a los tripulantes y el cargamento ante una posible intervención delincuencial, un factor que se incrementa cuando el hecho se suscita en un horario nocturno y en un lugar muy distante de la ciudad.

Debido a ello, las empresas innovan con soporte tecnológico que proyectan un mejor sistema de seguridad, con la finalidad que los transportistas puedan completar de manera óptima su viaje.

Una de las medidas de hoy en día es el rastreo, el cual permite tener una mayor localización y ubicar donde se encuentra la unidad en tiempo real.

“Nosotros contamos con dispositivos ABL que se le conoce como GPS, un chip de telefonía móvil que manda la información sobre la ubicación del vehículo, de esa manera podemos ver la localización del vehículo en la web a nivel mundial”, explica Roberto Cajamalqui, administrador de GPS Golden S.A.C.

De presentarse un robo, este sistema beneficiaría para la recuperación del vehículo que, en algunas ocasiones, puede ser gestado por la misma empresa que ofrece el servicio de rastreo. Sin embargo, debido a la habilidad de los hampones, una variante a esta medida es que se coloque el GPS a la carga, para poder tener una mayor información de requerirse el seguimiento.

El monitoreo, a diferencia del rastreo, es una vigilancia más personalizada. Este consiste en que el vehículo es observado en todo momento y en tiempo real por una persona. Básicamente, las empresas adquieren el dispositivo para garantizar que se cumpla con el trayecto y en caso de haber paradas extrañas, se comunican de inmediato con el conductor.

Uno de los últimos implementos en seguridad son las cerraduras remotas, las que solo permiten que la carga sea abierta desde la central. Es decir que, debido a este sistema, las cerraduras no podrán ser abiertas si las personas encargadas no lo desean. 

Para su funcionamiento tiene que estar instalado un dispositivo GPS /GPRS dentro de la cerradura, que a su vez se instala en el vehículo de transporte, con lo que se puede bloquear la puerta y ofrecer una mejor resistencia.

 

Recomendado para ti