Si pensabas que los camiones que competían en el raid más duro del mundo eran comunes, estás muy equivocado. Al respecto, hablamos con Ashley García quien podría integrar el primer team peruano en la historia del Rally Dakar.
“La principal diferencia es la suspensión, que es lo que más se trabaja en un vehículo para poder llevarlo a las dunas. La jaula es también otro punto que diferencia a los camiones del Dakar del resto”, sostuvo en primera instancia el joven Ashley García quien mencionó también otras diferencias de los camiones dakarianos con los demás.
“En el Dakar se utilizan motores de 900 hp, en las llantas y aros también hay ciertas diferencias como la medida. Asimismo, un camión del Dakar utiliza suspensiones reiger que cuestan más de 80 mil dólares”, señaló García.
Él nos dijo además que en los vehículos normales se instala una compresora interna, pero en el caso del camión, este tiene unos pulmones debido a que los frenos y varios accesorios del camión funcionan con presión del aire. “Entonces a esos pulmones lo que les hemos hecho es sacarle una manguera y si se nos baja la llanta usamos los mismos pulmones del camión para inflarla”, sostuvo.