Crecer 25% en el mercado local y consolidarse como empresa por medio de una atención personalizada y la introducción de una nueva marca de lubricantes son los objetivos para este 2014 de GP Maquinarias, empresa del Grupo Picón para el sector automotor.

A fin de fiscalizar si exceden la velocidad en las carreteras, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) anunció que, a partir del 1 de agosto, será obligatorio que todos los camiones de carga pesada que circulen en el país tengan implementando en sus unidades el sistema de control satelital o GPS.

La marca japonesa Isuzu espera superar el 7% de participación de mercado logrado durante el 2013 en el Peru y convertirse así en uno de los líderes en el segmento de vehículos comerciales, aseguró su vicepresidente ejecutivo, Takanobu Furuta.

Con el objetivo de seguir creciendo en el mercado de vehículos comerciales este año, la marca china Faw, representada en el Perú por Sinomaq, lanzó recientemente su nuevo volquete 6x4 a GNV, una interesante alternativa de trabajo y de cuidado del medio ambiente.

La concesionaria local Indumotora lanzó recientemente su nueva división “Indumotora Comerciales”, la cual estará avocada a atender a los clientes de las marcas JMC, Higer, DFSK Y Yuejin, quienes contarán ahora con una amplia red integral de servicios correctamente capacitada y equipada a través de 25 puntos de atención a nivel nacional.
Por segundo año consecutivo, la marca de tracto - camiones Kenworth, representada en el Perú por Motored, presentó el día de hoy el “Tour Kenworth”, caravana de vehículos de carga pesada que, luego de recorrer el sur del país, llegó a la capital trayendo consigo un nuevo modelo: el T460.
Buscando afirmarse en el competitivo segmento de los vehículos comerciales, Hino, marca japonesa representada por Toyota del Perú, continúa con su rápido ascenso en el mercado nacional y apunta alto en el 2014.
Con 2 mil unidades vendidas a nivel nacional desde que se encuentra en el Perú, la calidad de los vehículos Sinomaq, empresa que se dedica a la comercialización y servicio posventa de maquinarias para la construcción, el transporte, minería y agricultura, está garantizada. Es así que la revista Nitro se contactó con su representante comercial, Harry Chang, quien nos dio a conocer las estrategias y beneficios de la marca.
El lanzamiento del nuevo chasis de Mercedes Benz fue también escenario de la presentación del primer Divemovil, un vehículo con el que Divemotor busca mejorar su servicio posventa mediante el traslado de su asistencia mecánica hacia el domicilio social de las empresas.
Acorde con la actual coyuntura del transporte urbano, la marca alemana Mercedes Benz, representada en nuestro país por Divemotor, presentó la noche de ayer su nuevo chasis para el modelo OF 1721, el cual incorpora la tecnología BlueTec5 a fin de reducir las emisiones de gases contaminantes.
RANSA, principal operador logístico del Perú y referente en el negocio de logística y transporte en nuestro país, confía nuevamente en DAF, líder en ventas de tracto-camiones en Europa y representada en el Perú por Motored, empresa automotriz de Ferreycorp.