Toyota dará su primer paso en su regreso a la vanguardia de los rallyes internacionales, cuando Isolde Holderied pilotará el Yaris R1A en el ADAC Rallye de Alemania la próxima semana.
El fabricante japonés ha estado ausente en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA desde finales de la temporada en 1999 cuando se fue a la Fórmula Uno.
El n nuevo proyecto del Yaris, desarrollado por Toyota Motorsport GmbH en Colonia, marca el comienzo de lo que un funcionario de la compañía ha descrito como "el comienzo de una larga historia en los rallyes".
Diseñado para ser asequible y accesible para los pilotos jóvenes y no tan jóvenes, el Yaris cumple con la nueva normativa de la FIA R1A, lo que le limita muchas modificaciones con el fin de controlar los costos, al tiempo que garantiza que incorpore todas las medidas de seguridad necesarias.
"Estoy muy emocionada de poder pilotar de nuevo un coche de rallyes, y más un Toyota, ha pasado mucho tiempo", dijo Holderied, una antigua piloto oficial de Toyota, que será copilotada por un miembro del equipo de Hossbach Herbie. "El concepto de TMG Yaris R1A es muy positivo ya que es extremadamente accesible a los pilotos particularmente jóvenes. Es muy bueno que TMG esté de vuelta al mundo de los rallyes y espero que esta demostración en el Rallye de Alemania sea el comienzo de un gran futuro para este coche. Espero divertirme mucho".
El Yaris TMG completó un test con éxito en la región de Saarland en Alemania el mes pasado. La presencia del coche en la prueba del WRC con base en Trier será su primera aparición pública antes de su homologación prevista para finales de 2012.