El Rally de Gales será el 6 de octubre
Los tres lideres esperan conquistar el Rally de Gales

Tanak, Ogier y Neuville, una batalla triple en las ultimas fechas del WRC 2019

A falta de tres carreras, el estonio, el francés y el belga tienen grandes posibilidades de quedarse con el gran premio al final de la temporada.

El hecho que en el mes de septiembre solo se halla dado una fecha del WRC, tiene comiéndose las uñas a los más grandes seguidores de esta prestigiosa competición automovilística. En el presente calendario, ya pasamos once fechas emocionantes que nos ha dejado un simpático final de fotografía. La historia nos pone a los tres primeros puestos: Ott Tanak, el ultimo campeón Sébastien Ogier y la gran sorpresa Thierry Neuville, son los únicos que, a falta de tres fechas, tienen grandes posibilidades de ser bañados en licor celebrando el triunfo.

Como actual líder del campeonato, Tanak quiere mantener su estatus. El proveniente de Estonia ha culminado las dos ultimas temporadas dentro del podio final, aunque siempre en el tercer puesto. En el Rally de Turquía no tuvo su mejor participación, tiendo que abandonar la carrera, aunque sacó puntaje al vencer en Power Stage, aunque el hecho de no vencer, dejó acercarse más al hombre que acecha su tranquilidad dentro de la posición de oro, Sébastien Ogier.

El francés, campeón del WRC 2018, ha tenido una temporada difícil en la que ya muchos lo daban por descartado. Repetir el plato parecía imposible, pero en la última fecha, realizada en tierras turcas, Ogier demostró porque es el monarca defensor y se impuso en el desierto de Estambul. Ante los medios ha demostrado mucha prudencia, y sabe que superar el puntaje que posee Tanak no es tarea sencilla.

Finalmente, Thierry Neuville ha ido en paso lento pero seguro. El nacido en Bélgica tuvo una temporada 2018 confusa, en donde lideró hasta la mitad del tramo, pero fue cayendo hasta dejar que Ogier lo pase. En la presente, y con treinta puntos por debajo, Neuville sabe que es el desvalido y debe poner todo en juego para ganar los últimos tres rallyes. Ojo, que el hecho que sea considerado aún como “un novato”, no implica que no conozca como es competir en los últimos tres destinos.

La siguiente fecha será el Rally de Gales, Gran Bretaña. Tanak llega líder con 210 puntos, le sigue Ogier con 193, y finalmente Neuville con 180. La cita es el 6 de octubre en un tramo únicamente de tierra. Aquí no vale parpadear.


Audi Q3
SsangYong Tivoli

En linea

Hay 638 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Juntos avancemos aun futuro mejor