Si hace apenas unos días el responsable del equipo, Dave Wilock, indicaba que las opciones de Sordo pasaban por el podio, hoy el piloto cántabro, en declaraciones a la web del mundial de rallys, aseguraba que se ve con opciones de luchar por la victoria en Nueva Zelanda, que se disputará entre el 22 y el 24 de junio.
"Tengo muchas ganas de este rally. No es mi favorito, pero me gusta. Se disfruta corriendo por sus pistas rápidas y espectaculares. Este país tiene magia. Como siempre voy a salir a por todas, el objetivo es la victoria, creo que lo podemos conseguir", afirma Sordo en declaraciones a la web oficial del campeonato.
En cuanto a la competencia, apunta a los hombres de Citroen como los máximos favoritos: "Sebastien Loeb sigue en su línea, está muy fuerte, pero Mikko Hirvonen progresa muy rápido", y añade que hay mucha presión en Ford para conseguir el triunfo: "Los Ford con Jari-Matti Latvala y Petter Solberg no se van a conformar con otra cosa que no sea ganar".
Por su parte, Wilock indica que Nueva Zelanda es una cita en la que equipo y piloto pueden conseguir un excelente resultado: "Es un rally que sabemos que puede irnos muy bien. Creemos que el coche puede funcionar en los tramos rápidos y técnicos como estos".
Y señala en la confianza que tiene Sordo en sí mismo: "Dani cree que el coche ha dado un gran paso hacia adelante después de la nueva evolución, que estrenaron en Portugal, y no hay razón por la que no podamos competir por el podio".
En cuanto al resto del campeonato, el responsable de Prodrive apuntó a que estarán presentes al menos en Alemania y el Rally de Gales, y en una tercera que está por decidir.
La última participación de Sordo en el Mundial de Rallys fue en Argentina supliendo al finlandés Jari-Matti Latvala en el equipo oficial Ford, ya que él no pudo participar por lesión. Además, para esta cita estrenan evolución del MINI Countryman WRC.