El rápido ruso de 21 años ha reclutado a Nicolas Klinger para substituir a Denis Giraudet, quien aún está convaleciente de su operación de espalda, tras lesionarse en un duro aterrizaje en el Neste Oil Rallye de Finlandia, a principios de este mes.
“Va a ser muy raro no tener a Denis a mi lado, pero Nicolas es un tipo genial y también muy buen copiloto”, afirmó Novikov, que pilotará un M-Sport Ford World Rallye Team Fiesta RS WRC. “Trabajaremos duro durante el reconocimiento de la carretera para asegurarnos de que todas nuestras notas lo mejor posible, y estoy seguro de que todo irá bien. Este será mi primera vez en esta prueba, así que un buen resultado dependerá hacerlo lo mejor posible”.
Mientras Novikov es un novato en el Rallye de Alemania, su compañero de equipo, Ott Tanak, disputará por tercera vez la novena cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Aún así, espera una dura pelea cuando la competición arranque el viernes por la mañana.
“Este será el la primera prueba completamente sobre asfalto de esta temporada, por lo que estoy seguro de que será todo un reto”, comentó el piloto Estonio. “Al principio no será fácil volver a coger el ritmo sobre el asfalto, pero creo que podremos encontrarlo durante el fin de semana. En el reconocimiento, los tramos pueden parecer algo fáciles, pero pueden llegar a ser muy engañosos. Durante la prueba hay muchos recortes, lo que puede poner mucho fango y tierra sobre la carretera, haciendo que sea resbaladizo y un gran desafío”.