
Nicolás Fuchs y su navegante Fernando Mussano iniciaron hoy los trabajos de reconocimiento y hoja de ruta en Cataluña, con miras al inicio del Rally España que se desarrollará desde este jueves 24 al domingo 27 de octubre.
Nuestros grandes representantes se alistan desde ya para el inicio de la penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally 2013 (WRC 2) donde se han proclamado campeones del Grupo de Producción en una extraordinaria temporada que los llevó a la cima del torneo. España será el reto final para el equipo que buscará conseguir su sexta victoria consecutiva, dejando por todo lo alto el nombre del Perú.
“Hoy hemos recorrido los especiales de tierra que se disputarán el domingo. Me han gustado, son entretenidos, pero a la vez muy técnicos. Existen curvas en donde el más mínimo error te cuesta la carrera y sin chances de poder siquiera reengancharte. El hecho que se disputen el domingo, cuando la carrera esté definida, le quita algo de presión, pero habrá que ser cautos”, señaló Nicolás. Desde las 8:00 a.m. (1:00 a.m. hora peruana), los pilotos recorrieron los especiales Gandesa (7 km), Pesells (26.59 km) y Terra Alta (35.68 km). Esta será la tercera participación de Nicolás en el rally catalán donde con una victoria buscará su revancha.
Asimismo, el piloto confirma que van con un auto repasado íntegramente a nuevo. Roberto Méndez y el equipo español RMC, estrenarán el título en casa, por lo que no han querido dejar nada al azar. Ellos llevan preparando carros para el asfalto durante años y tienen mucha experiencia en puesta punto. Sin embargo, Nicolás afirma que “cuando lleguen los especiales del domingo en tierra aportaremos nuestro toque. Allí somos realmente fuertes”.
“El año pasado tuvimos muchos problemas mecánicos durante los dos primeros días, pero ya en el domingo peleamos siempre la punta de la carrera sin casi tener experiencia en esa superficie. En esta edición correremos sin presión, ya somos campeones del mundo, pero ganar España y cerrar con un récord de 6 victorias sería algo histórico y honestamente nos encantaría poder lograrlo”, finalizó el piloto.