Toyota Hilux 2021

Cuando hablamos de Toyota, lo primero que viene a la mente es fiabilidad, calidad y durabilidad. Y es que claro este gigante automotriz a nivel mundial ha sabido como posicionarse con su portafolio automovilístico.

Hoy le vamos a presentar una unidad que no necesita presentación alguna, puesto que desde que uno la mira ya sabe cuál es y de lo que está hecha. Así es amigos, estamos hablando de la Toyota Hilux, el cual es un rediseño de su octava generación el cual fue presentado en el 2015. Fue lanzado en Tailandia a mediados del 2020, y es así como a finales de ese mismo año llegó a nuestra región, presentándose primero en Argentina para después llegar a las demás regiones como Perú.

Esta nueva Hilux presenta nuevas novedades, siendo uno de estas que es la pick up más segura del mercado. Ya que al pasar por las durísimas pruebas de la Latin NCAP obtuvo 5 estrellas. Asu vez también presenta sistemas de seguridad que ayudan a la conducción a tener más confianza. En temas de infoentretenimiento en la cabina, observamos que ahora cuenta con un sistema más ágil y preciso que la anterior generación. Pero la principal renovación es el motor, ahora contamos con un motor de 2.8L, siendo este el más poderoso de sus generaciones pasadas.

Diseño y dimensiones

Esta nueva Hilux cambió su parrilla, ahora está más renovada y con un aspecto más imponente, perfecta para esas almas aventureras. Contamos con faros LED con encendido automático, en su parte baja observamos los neblineros que son LED. Contamos con unos aros de aleación de 17” al igual que una llanta de repuesto del mismo tamaño del aro original (17”). Cuenta con un nuevo diseño de chasis para mayor resistencia y confort al momento de manejar, además que ya conocemos muy bien de que esta hecho esta máquina. En la parte trasera contamos con luces LED.

Sus dimensiones son 5,325 m de largo; 1,855 m de ancho; 1815 m de alto y su despeje al suelo es de 28,6 cm. Su tolva en esta nueva actualización se alargó en 1,55 m de largo, aumentó unos 30 cm en esta nueva actualización. Las medidas tanto en ancho y alto se han mantenido igual, las cuales son 1,540 m y 48 cm, respectivamente.

Motorización

Ahora contamos con un nuevo motor 1 GD Turbo Diesel Intercooler de 2.8L, el cual genera una potencia de 201 Hp a 3.400 rpm, acompañado con un torque de 427 Nm entre 1.400 – 3400 rpm. Su transmisión es una caja mecánica de 6 velocidades, la cual hace más fuerte y resistente, ideal para transportar grandes cargas. también se cuenta en otras versiones con diferentes motorizaciones y caja automáticas. Asimismo, contamos con una tracción 4WD (4X4 always drive) y con dos modos de manejo: Eco, para optimizar el uso del combustible o Power, para maximizar la potencia de tu Hilux.

Interior

En el interior no se han visto muchos cambios, contamos con un volante de cuero regulable en altura y profundidad, para brindar un mejor agarre y experiencia al manejar. El volante cuenta con comandos para el uso de la pantalla de infoentretenimiento, llamadas y las funciones bluetooth. En el tablero de instrumentos observamos que el tacómetro, velocímetro, medidor de gasolina y temperatura del motor son analógicos; pero en el centro tenemos una pantalla de 4.2” en el cual nos brinda información precisa para no distraer la mirada a otro lado. El encendido y apertura de la nueva Hilux es por medio de una llave, aún no vemos que contamos con una llave de presencia como sus competidores ya lo tienen. Cuenta con un aire acondicionado de una sola zona, el cual tiene la opción de ponerlo en modo automático y también para que se pueda regular para piloto y copiloto. Un nuevo sistema multimedia con conectividad, el cual es una pantalla táctil de 8” con diseño de panel flotante, con Android Auto y Apple Car Play. Los asientos ahora cuentan con mayor confort, gracias a que estos son abutacados con apoyacabezas, apoyabrazos posterior y funciones eléctricas para el piloto (según versión).

Seguridad

Como lo mencionamos antes, Hilux 2021 cuenta con 7 airbags para sentir la tranquilidad y confianza que solo la marca te puede brindar. Todas las plazas cuentan con cinturones de puntos con ELR, pretensores y limitadores de fuerza. Control de estabilidad vehicular (VSC), ayuda a mantener la estabilidad y control del vehículo al virar sobre superficies irregulares con baja tracción o pisos resbaladizos. Asistente de control de ascenso y descenso (HAC – DAC). Control de bamboleo de remolque (TSC), mantiene firme al vehículo y al remolque ante fuerte vientos laterales o variaciones en la superficie controlando el freno y la respuesta del motor. Toyota Safety Sense, es así como la marca llama a su sistema de seguridad integral a sus vehículos, equipada con lo más nuevo y tecnológico que la marca cuenta, el cual utilizan cámaras y sensores para detectar peligros en el camino y evitar accidentes. Por último, el certificado de 5 estrellas de la Latin Ncap; superó con altos puntajes las rigurosas evaluaciones; convirtiéndose así en la pick up más segura del mercado.

Precio

Esta nueva Hilux comienza desde los US$ 26,100.00 en las versiones 4x2 y llega hasta los US$ 46,790 en la versión tope de gama 4x4.

Competidores

Entre sus competidores tenemos a Nissan Frontier, Mitsubishi L200, Mazda BT50 y Amarok V6.

 

Toyota Hilux 2021 / ¡Será suficiente el cambio! / Test / Review - YouTube

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark