Test drive del Geely GX3
Geely GX3

Geely GX3 | Pusimos a prueba la nueva crossover de Geely

La nueva GX3 es uno de los ases bajo la manga de Geely que luego de un tiempo de ausencia en nuestro país regresa muy agresiva al mercado presentando una evolución en el interior y exterior.

Este crossover viene de la mano del destacado Peter Horbury ex diseñador de Volvo, Jaguar, Land Rover y Aston Martin. Para este test drive, la saqué a estirar las piernas por la ciudad, por un camino pedregoso y complicado.

Recordemos que Geely ingresa oficialmente al mercado peruano el 2018 presentando tres modelos la GS, X7 Sport y la Emgrand 7 pero esta vez bajo la representación de Motormundo, pero esta marca no es nueva, en 1986 nació como fábrica de electrodomésticos y en 1999 comenzó a producir automóviles. Sucede que, en 2010, Geely compró la empresa Volvo Cars, además, creo una nueva marca, Emgrand, que eran los nuevos modelos producidos a partir de la incorporación de la tecnología de la marca sueca y que en su momento un anterior importador los trajo a nuestro país.

Entonces, ahora Geely forma parte del grupo automotriz Zhejiang Geely Holding, que es propietaria de reconocidas marcas como Volvo, Lynk&Co, Proton, Lottus, a la vez, es accionista de Daimler - Grupo Mercedes Benz y Volvo y hoy venden modelos de Geely completamente diferentes donde ha participado la mano de Peter Horbury en las nuevas versiones que impulsaron las ventas de Geely en un 36%.

Construyendo una marca

Construir un nombre, una marca, es siempre un desafío apasionante para los expertos en marketing. Pero en el caso de Geely ese reto sería más llevadero gracias a los buenos modales que presenta y a todas las mejoras que ha logrado, en diseño, calidad, performance, dinámica que ahora se los comentaré.

Lo que tenemos exactamente es un crossover compacto de 1.5 litros. Para tener una idea más clara, la GX3 posee 4.00 metros de largo, 1.76 metros de ancho y 1.56 metros de alto. Viene con una transmisión mecánica de cinco velocidades + retroceso, con una potencia máxima de 102hp/6,000rpm y torque de 141/4000 rpm, posee una suspensión delantera Mc Pherson y la dirección es asistida electrónicamente.

Un nuevo ADN

Esta es la propuesta de Peter Horbury, es el nuevo ADN de la marca, ya aplicada en los renovados modelos de Geely, más estilizada, refinada, que a la vez nos ofrece la sensación de deportividad, destaca la parrilla frontal con un diseño de forma ovalada que van centrándose en el logo de la marca, el borde inferior decorativo en plata, faros con luz diurnas, en la parte inferior entradas de aire que ayudan en la aerodinámica, faros neblineros traseros y regulables en altura y aro de aleación de 26 pulgadas.

Interior

Ya en el interior, lo primero en lo que me fijé es en la calidad de los materiales, que han mejorado notablemente, encontré plásticos más suaves. Me gusta la presentación de sus tableros con una textura y aplicación de materiales diferentes que se fusionan muy bien con los tratamientos de los materiales de las puertas y asientos de eco cuero, un volante también de cuero con control de audio y llamadas, control crucero y sunroof.

Equipamiento y entretenimiento
En cuanto al sistema de infoentretenimiento encuentro una pantalla táctil de ocho pulgadas, elegante y fácil de visualizar, con cámara y sensor de aparcamiento, con conexiones bluetooth, interconectividad, música, computadora a bordo digital 3,5 aire acondicionado, con dos entradas USB muy generosas, y una de 12 voltios, lo que sí no me gustó es que sus compartimentos para guardar objetos son muy pequeños, limitándonos la posibilidad de llevar más cosas, pero como espacio en el habitáculo muy generoso, cinco personas entran sin problemas, la buena insonorización es otra de sus fortalezas al brindarnos mayor confort sobre todo en los días de intenso tráfico y ruido en la ciudad.

Confortable al tacto

En las plazas traseras los tratamientos de los materiales son los mismos, el túnel de transmisión es super bajo casi imperceptible lo que me parece muy bueno para la comodidad de las piernas de la persona que se siente en el centro, me gustó encontrar una entrada USB pensado en los pasajeros de las plazas posteriores, este detalle usualmente lo traen los vehículos del segmento de lujo por los que tienes que pagar más, pero no me gustó encontrar una salida de aire algo que me parece básico y que los vehículos modernos sí o sí deben de tener, los asientos traseros son abatibles 60/40 para ganar más espacio y que se complementan muy bien con la capacidad de maletera óptima.

Seguridad garantizada

En seguridad la GX3 cuenta con airbag para piloto y copiloto, me hubiera gustado que además tuviera los airbags laterales y de cortina, sin embargo, destaco el sistema de corte de combustible y electricidad y de desbloqueo de puerta en caso de colisión, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, monitoreo inteligente de presión de neumáticos, sistema electrónico de seguridad ABS y EBD y anclaje isofix para niños.

Ya al manejar la GX3, me percato de varios detalles: el puesto de manejo está bien diseñado para acceder a los pedales sin problemas, el volante tiene el diámetro preciso y el cuadro de instrumentos digital no impone una nueva moda, pero cumple correctamente su misión sin distraernos de nuestro manejo.

Probándola

En terreno plano todo va de maravilla tanto así que olvidaré que se trata de un pequeño motor de 1,498 cc y que entrega 102 HP, no es un motor perezoso, se siente ágil. Los desarrollos internos de la transmisión realizan un buen aporte a la dinámica ya que con los tres primeros cambios se obtiene una optima capacidad de empuje y con los dos cambios restantes un sólido desplazamiento a velocidades cortas y medianas. ¿Podría tener una sexta? Sí, pero su ausencia no le pesa tanto como a otros de sus rivales.

La verdadera prueba estaba en exigirla en camino de trocha, pedregoso ya que estamos hablando de una marca diferente a la que conocí años atrás, si bien no es una 4x4, ni una SUV para manejarla por escenarios off road , es una crossover que posee una tracción 4x2 en la cual su suspensión se sintió firme respondiendo muy bien en todos los escenarios y sobre todo terrenos sinuosos que se complementaba muy bien con las dirección eléctrica asistida y los frenos delanteros y traseros de discos, lo que sÍ no me gustó es que al subir una pendiente lo sentí perezoso.

Esta más que claro el tremendo salto que ha dado Geely gracias al trabajo realizado por los ingenieros de la marca que han recalibrado la configuración mejorando el diseño, por uno nuevo que nos presenta Peter Horbury.

La GX3 puede ser una excelente opción para los que buscan una crossover compacta, con buen diseño y equipamiento, aventurera y versátil lista para atravesar terrenos de asfalto, trocha, caminos sinuosos y lo mejor con un precio muy competitivo de $ 13,490 que le sacará mucha ventaja a sus principales rivales y una garantía de 5 años y con el respaldo de Motormundo, pero para los que buscan algo más existen diversas opciones en el mercado peruano que pueden responder a esa necesidad, todo depende del uso que le dará.

Me gusta

  •  El nuevo diseño exterior e interior en el que se ha enfocado Peter Horbury mejorando notablemente, la presentación de Geely como marca mucho más moderna, estilizada mostrando soluciones elegantes, con una nueva textura y tratamiento dentro de la cabina.
  • La suspensión es firme responde bien en todos los escenarios que la probé.
  • Lo bien encaminada que va la marca en el ámbito de la evolución de la tecnología.
  • El precio de $ 13,490 muy bueno, con esto les sacará ventaja a sus principales rivales.

Nos gustaría

  • Revisar algunos detalles ocultos a la vista.
  • Tener además de los airbags frontales, laterales y de cortina
  • Al subir una pendiente lo sentí perezoso.
Lanzamiento Geely GX3

El nuevo vehículo de la marca china ya está en nuestro país . Motor 1.5, 102 HP / 6000 rpm Mecanica de 5 velocidades Desde U$ 13.490 #GeelyGX3 #Geely #EnVivo #RevistaNitro

Publicado por Revista Nitro en Jueves, 31 de enero de 2019

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