Fiat Cronos Drive 2021

“Son tiempos distintos, es tiempo de Cronos”, de esta manera presenta Fiat a este sedán que acaba de recibir una cirugía. Fiat propone algo diferente e interesante para este Cronos y ahora voy a probarlo para que ustedes puedan verlo.

La versión que estamos probando es una única configuración que es la Drive con motor de 1.3 litros que entrega 99 caballos y 127 Nm de torque. Es una actualización que va a venir a reemplazar al anterior Cronos y llega procedente de la planta de Córdova en Argentina.

Diseño

Esta propuesta llega con el nuevo logo de la marca y una actitud más deportiva, con líneas más dinámicas y la parrilla le da ese carácter de niño malo que le queda muy bien. La parrilla es de estilo panal de abeja y en el centro se ve un filete largo cromado que resalta, por el costado vemos la bandera de Italia y las luces que son halógenas, excepto las diurnas que son LED. Por debajo vemos otra parrilla y a los costados los neblineros y el mismo estilo de color negro en la entrada de aire. En general, tenemos un kit más deportivos en este nuevo Cronos.

Por el lateral tenemos unos neumáticos con aros de aleación de 15 pulgadas, los espejos son abatibles manualmente y son del color de la carrocería. Sobre las dimensiones: de largo tiene 4.30 metros, de ancho tiene 1.80 metros, de alto tiene 1.50 metro, 2.50 metros de distancia entre ejes y lo bueno en este modelo es que no se ha sacrificado el despeje libre al suelo que es de 15.8 centímetros.

En la parte posterior resalta el logo de la marca y las terminaciones que encontramos en la parte delantera, las luces son LED y a mi parecer está bien logrado el diseño. Para abrir el maletero debemos acercarnos y encontramos una capacidad de 525 litros, uno de los más espaciosos de la categoría. Encontramos la llanta de repuesto, pero sin aro. Hay cuatro ganchos y se puede ampliar el espacio abatiendo la segunda fila de asientos.

Interior

Encontramos tonos oscuros que intentan conservar el estilo que vimos en el diseño exterior, vemos mucho cromo y los materiales son de buena calidad, el panel de instrumentos es semidigital y bastante ordenado, el timón es forrado en cuero, además, el sistema de infoentretenimiento es de 7 pulgadas con el sistema connect con cámara de retroceso y sensores de estacionamiento. Debajo tenemos el sistema de climatización, entradas USB y puerto auxiliar. La caja de cambios es mecánica de 5 velocidades. Además, la posición de manejo es buena a pesar de que el volante no se regula en profundidad.

En la segunda fila los materiales son de la misma calidad que en la primera fila. El túnel de transmisión no es tan elevado. Tenemos una entrada USB y anclajes Isofix.

Manejo

La versión que estamos probando es una única configuración que es la Drive con motor de 1.3 litros que entrega 99 caballos y 127 Nm de torque. Este modelo tiene buena respuesta y rendimiento, al acelerar el motor es suave, entrega una potencia progresiva y en cuanto a la dinámica hace buenos rebases y cambios de dirección, va sólida en la pista, es ágil en ciudad y carretera, pero no es un deportivo, entonces la actitud deportiva es más para el kit de imagen del Cronos. Destacable el diámetro de giro y su sistema en pendientes. Este Cronos tiene una cadena de distribución, por ende su mantenimiento será muy sencillo, sobre la insonorización, no se siente, el motor va bastante relajado.

Seguridad

En términos de seguridad, este modelo entrega frenos ABS y EBD, control de estabilidad, doble airbag, carrocería reforzada y anclajes Isofix.

fiat cronos nitro - YouTube

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark