La catalogada “hermana mayor” se coloca como uno de los modelos más cotizados en su segmento, ya que características para lograrlo, no le faltan.

Chery Tiggo 8 2020: Probamos a la mayor de la familia

El nuevo Tiggo 8 se vuelve en un rival muy fuerte en el segmento de las SUV’s.

La nueva Tiggo 8, es la nueva propuesta de la marca Chery. La catalogada “hermana mayor” se coloca como uno de los modelos más cotizados en su segmento, ya que características para lograrlo, no le faltan.

Este Tiggo 8 se fabrica en la plataforma modular T1X de la marca, la misma que debutó con el Chery Tiggo 7. Cabe resaltar que, esta base fue desarrollada en conjunto con Jaguar-Land Rover y el equipo de Qoros, una marca china orientada al mercado europeo, donde Chery tenía participación. Esta unidad es de las pocas marcas en emplear una plataforma de este tipo, lo que claramente le otorga bastantes ventajas. Por ello, se logra que la estructura del Tiggo 8 pueda aguantar más 20,000 Nm de torsión, ya que es fabricado con los aceros Bentler, proveedor que suministra de dichos elementos a Mercedes-Benz y BMW.

Dimensiones generosas. Tiggo 8 mide 4.700 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.705 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.710 mm. Algo es cierto, puede que no sea la mejor referencia del segmento, sin embargo, es más que suficiente para que puedan ir siete adultos sentados.

Asimismo, la maletera ofrece 892 litros de capacidad, siempre y cuando los asientos de la tercera fila estén plegados, no obstante, con el uso de las siete plazas, el espacio se reduce a unos 117 litros; nada mal, por cierto.

Atractivo para todos. Una parrilla predominante, lo que resalta gracias al logo de Chery flanqueado por dos listones cromados, los cuales se conectan con la parte baja de los focos. Lo mismo ocurre, en la parte inferior, donde una aplicación de color aluminio, se extiende a lo ancho del parachoques, introduciéndose en las tomas de aire y presentando iluminación LED en sus extremos.

Un punto a destacar son las puertas traseras, ya que son más grandes a comparación de sus hermanos de la plataforma. Por su parte, la parte posterior de la unidad, cuenta con focos alargados con carcasas en relieve y un largo reflectante que une ambos focos a través de la parte alta del maletero. Resalta, el perfil cromado que recorre la parte alta de las ventanas y que decora el poste D, así como sus llantas de 18”; logrando un aspecto moderno, elegante y proporcional.

Sobrio y elegante. El interior lleva una nueva base del Tiggo 8, el cual marcara una nueva pauta en el segmento. Desde este punto, resalta la consola, la cual es alargada y tactil. Asimismo, cuenta con ductos de ventilación muy delgados y “botones disfrazados” entre las aplicaciones color aluminio del interior. Por su lado, las puertas llevan costuras visibles y molduras símil madera gris. Cabe mencionar que, los materiales con los que se manufacturaron los asientos es un apartado que a muchos les gustará.

El volante y el cuadro de instrumentos digital, ya lo habíamos visto en el Tiggo 3, y eso le da un aire familiar a este modelo. Este modelo, lleva iluminación ambiente, la cual puede personalizarse, según los modos de manejo y el ritmo de la música.

No todo es bueno. La pantalla de 10,25” es algo que se agradece, sin embargo, la conectividad resta mucho a la unidad, debido a que el vehículo no cuenta con Apple CarPlay & Android Auto, en su lugar la aplicación QDLink realiza dicha función, no obstante, dicha app solo esta disponible únicamente en celulares Android.

La versión que se probó fue la más equipada, la cual es la automática, pero también la nueva Tiggo 8 ofrece una versión manual. En cuanto al motor es el mismo que el de la Tiggo 4 y 7. Esta unidad es impulsado por un motor 1.5 L Turbo, que entrega 145 caballos de fuerza y 200 Nm, lo cual esta asociado a una caja automática de 6 velocidades y doble embrague. Un dato a destacar es que ninguna de las dos versiones mencionadas tiene tracción integral. Desde nuestra perspectiva, la marca ha ido evolucionando en cada entrega es así como el torque esta disponible en un buen rango de rpm. El peso de este vehículo es 2100 kg.

Con las 7 filas llenas es capaz de asumir el peso en conjunto sin perder la estabilidad, ya que cuando lo aceleras no sientes esa jalada de turbo, sino solo acelera progresivamente con suavidad y agilidad. Por ejemplo, al momento de tomar las curvas no se siente inestable a comparación con otros vehículos del segmento. Además, otro punto a destacar es la insonorización, debido a que no se sienten crujidos, ni ruidos; buen punto Chery.

El apartado de seguridad cumple con todas las expectativas. La unidad ofrece hasta 6 airbags; delanteros y laterales desde la versión de entrada. Pero, eso no es todo el equipamiento lleva frenos ABS, EBD, BAS, Control de Tracción, Control de Estabilidad, Sistema de alarma y frenado de emergencia, Limitador de velocidad, Asistente para arranque en pendiente, Cinturones de 3 puntos, Carrocería con zonas de deformación programadas, sensores de estacionamiento delanteros, barras laterales de impacto de alta resistencia y muchos más.

Esta unidad se plantea como rival directo a la Chevrolet Captiva y a la Nissan X-Trail, Hyundai Santa Fe, entre otros. No hay duda que al pasar de los años cada vez las marcas chinas van mejorando, lo cual se refleja en la aceptación del mercado peruano a la hora de la compra.

 

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark