La seguridad es una de las principales preocupaciones de Volvo Cars, por lo que siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar nuestros sistemas de seguridad y reducir el riesgo de accidentes de tráfico.
Recientemente, hicimos una inversión estratégica en CorrActions, una startup israelí de inteligencia artificial centrada en el monitoreo cerebral, con el objetivo de comprender mejor el comportamiento de los conductores y mejorar nuestros sistemas de seguridad.
Monitoreo cerebral para detectar cambios cognitivos en los conductores
La tecnología desarrollada por CorrActions utiliza sensores para monitorear la actividad cerebral de los conductores y pasajeros. Estos sensores pueden detectar cambios en el estado cognitivo de los conductores en función de los movimientos micro musculares que reflejan la actividad cerebral. Por ejemplo, los movimientos del volante pueden indicar distracción, embriaguez o cansancio excesivo.
Inversión estratégica en CorrActions
A través de nuestro Volvo Cars Tech Fund, lideramos la ronda más reciente de financiación para CorrActions y planeamos continuar colaborando con ellos en el futuro. Nuestro Tech Fund realiza inversiones estratégicas para ayudar a las startups a prosperar y acelerar, junto con la transformación de la industria y de la movilidad global, en las áreas de seguridad, electrificación, digitalización y nuevas formas de acceder a un coche.
La seguridad es nuestra prioridad
“Con el Tech Fund, aspiramos a ser un socio estratégico para las nuevas empresas que pueden ayudar a impulsar nuestra posición como líder tecnológico en nuestra industria”, dijo Alexander Petrofski, director de Volvo Cars Tech Fund. “CorrActions se ajusta perfectamente y se centra en una misión que está cerca de nuestro mayor objetivo: hacer que los automóviles y el ambiente para las personas dentro y alrededor de ellos sean más seguros”.