Toyota Motor Manufacturing Turkey será la primera fábrica europea de Toyota en producir baterías y vehículos híbridos enchufables

Con la llegada de la segunda generación del Toyota C-HR se fabricará en Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT), en Sakarya (Turquía). Está disponible en su versión híbrida o híbrida enchufable , el nuevo Toyota C-HR también será el primer turismo híbrido enchufable en fabricarse en Turquía. Por otra parte, TMMT será la primera planta europea de Toyota en empezar a fabricar vehículos híbridos enchufables, y también la primera en contar con una línea de producción de baterías.

La gama de motorizaciones 100 % electrificadas del nuevo Toyota C-HR refleja el compromiso de Toyota por ofrecer oportunidades de reducción de carbono al segmento de mercado más amplio y competitivo de Europa. Además de la versión híbrida eléctrica, el nuevo Toyota C-HR híbrido enchufable con baterías montadas en el continente seguirá expandiendo la oferta tecnológica variada de Toyota de cara a su objetivo del 100 % de reducción de CO2 en su gama de vehículos en Europa para 2035.

Toyota adopta el compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono en Europa en 2040, y aspira a llegar a la neutralidad en carbono en todas sus fábricas en 2030. TMMT avanza hacia ese objetivo introduciendo tecnologías que reduzcan al mínimo el consumo de energía y, al mismo tiempo, dando el paso hacia las energías renovables en la planta de Sakarya. Estas medidas comprenden la introducción de nuevas tecnologías de pintura, que reducirán al mínimo las emisiones de CO2, y el uso de energía solar, con vistas a que la fábrica sea autosuficiente en su uso de la energía. 

Recomendado para ti