Toyota: acelera los esfuerzos para reducir emisiones de carbono produciendo hidrógeno

Toyota: acelera los esfuerzos para reducir emisiones de carbono produciendo hidrógeno

El hidrógeno que se producirá con un nuevo equipo en la planta DENSO de Fukushima servirá para vehículos eléctricos y productos de celda de combustible. De esta forma, Toyota da un paso más para posicionar al hidrógeno como el combustible de las ciudades del futuro.

Toyota ha posicionado el hidrógeno como un combustible fundamental para promover iniciativas destinadas a reducir las emisiones de CO2 con el fin de contribuir a alcanzar la neutralidad de carbono.

Producción local

Con la planta de Fukushima, Toyota acelera sus esfuerzos para construir un modelo de consumo de hidrógeno producido localmente, utilizando equipos de electrólisis para producir hidrógeno limpio y quemarlo en uno de los hornos de gas de la planta. En el futuro, Toyota espera producir hidrógeno usando biogás a partir de estiércol de ganado en Tailandia, además de desarrollar equipos de electrólisis.

Nuevo equipo de producción de hidrógeno

Toyota anunció que desarrolló un nuevo equipo que produce hidrógeno a partir de la electrólisis del agua (proceso para descomponer los gases que tiene el agua) y de la pila de combustible (Fuel Cell) y otras tecnologías del Toyota Mirai (vehículo de hidrógeno). El equipo de electrolisis se pondrá en una planta de DENSO Fukushima Corporation.

Este equipo usa componentes de tecnología del Toyota Mirai de primera generación (que se lanzó en diciembre del 2014), también incorpora titanio para mejorar su durabilidad y protegerlo de la corrosión. Más del 90% de los componentes de las pilas de combustible (Fuel Cell) para vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) y las instalaciones de producción de pilas de Fuel Cell se usarán en la producción.

Uso del hidrógeno

Toyota promoverá su uso en vehículos eléctricos de celda de combustible (FCEV) como automóviles de pasajeros, camiones comerciales y autobuses, y en generadores estacionarios de pilas de combustible (Fuel Cell), producción en plantas, etc. También impulsó la fabricación de camiones de Fuel Cell para transportar hidrógeno.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark